Anuncio Importante

Ya estamos de vuelta :)

Tico-Foro » Política de Costa Rica » Instituciones
 » Examen de admisión UCR-UNA-TEC
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Examen de admisión UCR-UNA-TEC  (Leído 3666 veces)

Teban

• Visitante
Examen de admisión UCR-UNA-TEC
« en: Septiembre 30, 2011, 08:52:26 am »
0
Que piensan de estos examenes de admision? Son efectivos? Se podrian mejorar?

Desconectado Uchiha Nezumi

• Destacado
  • **
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 2
  • OTAKU
  • Respeto: 0
Re:Examen de admisión UCR-UNA-TEC
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 09:09:38 am »
0
que los quiten

deberia mas bien que cada carrera tenga sus examenes de admision

no un examen y luego otro segun carrera

Desconectado LU

• Paladin
  • Thank You
  • -Given: 416
  • -Receive: 343
  • Respeto: +106
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 09:22:51 am »
0
Me parecen bien, no todo mundo puede entrar a las U públicas, no dan a basto en ningún sentido (infraestructura, personal, recursos económicos) para aceptar a más personas de las que ya aceptan, tienen que tener un mecanismo para admitir a las personas.

El exámen es muy básico, de razonamiento y lógica, muy parecido al que aplican en algunos trabajos para evaluar el coeficiente de una persona, no es una prueba inventada o sacada de la manga, mide lo que necesita y le interesa conocer a los que admiten a los estudiantes.

Lo del exámen por carrera me parece bien, pero lo implementaría después del examen de admisión o paralelamente, para medir las aptitudes de una persona para estudiar X carrera, en algunas carreras se hace, como en arquitectura, y hay gente que se saca excelente el examen de admisión y en el de carrera maman, porque no tienen aptitudes.

Teban

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 09:34:23 am »
0
Por ejemplo.. hay personas habiles para los numeros y para el razonamiento.. que en muchos casos son desinteresados y poco aplicados.. que sacan notas altas y entran a medicina o Ingenierias y a medio camino la dejan botada.. A otros les cuesta mas esta parte, y por no entrar a la carrera que querian terminan estudiando otra cosa (malos profesionales, porque no les quedo mas que estudiar x carrera)

Mi primo esta en Panama estudiando Medicina, le va excelente, esta en el 3er año de la carrera, y a la UCR no pudo entrar porque le faltaba..

Yo pienso que ese examen no funciona. Mucha gente no puede estudiar lo que quiere y termina estudiando otra cosa.

Cada carrera deberia tener su examen especifico y evaluar aptitudes que un futuro profesional necesita en esa disciplina.

Desconectado aniux

• Paladin
  • Thank You
  • -Given: 211
  • -Receive: 122
  • Respeto: -405
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2011, 09:41:54 am »
0
son efectivos
Jojojo

Desconectado Fana

• Deidad
  • Thank You
  • -Given: 368
  • -Receive: 296
  • Mírame... mírame!
  • Respeto: +192
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2011, 09:48:20 am »
0
Yo hace 6 años...  [viejo] hice los tres, y la verdad los hice por hacerlos, ni me preparé de más, solo fui a hacerlos y al final me dieron las notas pero fui a una privada...  XD

Y si son o no necesarios... tengo sentimientos encontrados, porque por un lado hay personas que en un examen se ponen nerviosas y no pueden dar todo su conocimiento, pero tampoco se puede "permitir" una aglomeración de personas en una misma carrera y que no tengan lo que se necesita... no sé como explicarme...  ummmmmm
Algo s eme ocurrirá...  ummmmmm

Desconectado LU

• Paladin
  • Thank You
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2011, 09:53:25 am »
0
Teban, pero esos son casos excepcionales, cuando una persona logra entrar a una carrera y la deja botada por vagancia, no se puede decir que todos los que logran entrar, por ejemplo, a medicina que es la carrera con el corte más alto, son unos vagos y van a perder materias y a dejar la carrera botada, al contrario, la mayoría son super aplicados.

Y yo no dudo que haya personas muy capaces que perfectamente podrían estudiar una carrera como medicina en la UCR y a las que no les da la nota, pero es que imagínese, si entran los mejores promedios de admisión y queda full de cupos, no pueden darle chance a los demás. Si tuviera más infraestructura, personal y recursos, si, que den campo a más gente. Tiene que haber un mecanismo para admitir a la gente.

Si hacen un exámen de aptitud nada más, estoy segura que muchísima muchísima más gente lo pasaría y no darían a basto con los cupos.

Desconectado Fana

• Deidad
  • Thank You
  • Mírame... mírame!
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2011, 09:56:02 am »
0
A mi me tocó hacer examen de aptitud para entrar a Bellas Artes... un domingo -.-

Y lo pasé...  [cool2b]

Desconectado LU

• Paladin
  • Thank You
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2011, 09:57:26 am »
0
Que carga Fana, ese es uno que no todos lo pasan. Es que para bellas artes, música, arquitectura, no solo hay que tener ganas de entrar, hay que tener el don jeje.

Yo fijo me hubiera sacado un cero redondito  :P Bueno, en música tal vez no tanto jaja.

Desconectado Fana

• Deidad
  • Thank You
  • Mírame... mírame!
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2011, 10:01:47 am »
0
 Gracias Lunática...  [chillado]

Viera que fue raro... mi nota del de admisión fue de 550  X'D y en ese tiempo a Bellas Artes el corte estaba en 492... hiper facil, ahora está en 600 :s

Y cuando fui a hacer el examen de Bellas Artes, nos pusieron a dibujar un bodegón (ponen sillas, frutas...), y nos dieron 2 poemas (que no entendí), uno para hacer un collage y otro para hacer una escultura... cuando me llamaron que habia entrado (de 500 sólo entrabamos 30 a Diseño Gráfico... no cuento, rajo... XD   me dijeron que mi escultura apestaba X'D pero por mi bodegón me salvé... me saqué un 5.99 en ese examen, se entraba con 6 pero me llamaron por mi bodegón...  pero al final no entré... no se pudo...  :-/  habia que pagar un examen de vista y un poco de varas y no había plata...  :-/ pero bno...  X'D

Teban

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2011, 10:04:20 am »
0
Y si son o no necesarios... tengo sentimientos encontrados, porque por un lado hay personas que en un examen se ponen nerviosas y no pueden dar todo su conocimiento, pero tampoco se puede "permitir" una aglomeración de personas en una misma carrera y que no tengan lo que se necesita... no sé como explicarme...  ummmmmm

Es que si.. para mi ese examen no mide realmente si una persona es apta o no para x carrera, cada carrera deberia tener su propio examen.

Con lo de los cupos, estoy totalmente de acuerdo, no se pueden abrir miles de plazas para x carrera, pero que sea un examen especifico el que lo mida. Digo yo..

Desconectado Uchiha Nezumi

• Destacado
  • **
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 2
  • OTAKU
  • Respeto: 0
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2011, 10:07:38 am »
0
Yo veo mas bien, aca difiero, que deberia quitarse, pues al menos di que la gente diga al menos entre a la u

decia anteriormente, mejor los examenes en la carrera, claro, obio con cupo limitado

asi si la persona X no entre a la carrera, entonces puede hacer extension por mientras intenta de nuevo

me explico ???

asi la persona X dira, quiza no entre a la carrera, pero tengo la posibilidad de hacer una en extension (tecnicos, cursos libres, etc)

Desconectado Fana

• Deidad
  • Thank You
  • Mírame... mírame!
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2011, 10:09:45 am »
0
Es que en eso si tiene razón Teban... se supone que a los que estudiamos diseño la parte lógica matemática nos cuesta y es la mitad del examen de admisión...  ¬¬

A mi la parte que me comió fue la de sacar las ideas centrales de textos y eso... toda la vida me ha costado esa vara de la idea principal e ideas secundarias...  ¬¬

----

Ayy no, ya en CR es demasiado fácil entrar a la U, hay exceso de profesionales... facilitar las cosas sólo para que la gente diga: fui a la U!, no le encuentro gracia.

Teban

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2011, 10:10:17 am »
0
Si hacen un exámen de aptitud nada más, estoy segura que muchísima muchísima más gente lo pasaría y no darían a basto con los cupos.

Es que dependeria del examen.. seria tuanis un examen bien hecho, que mida aptitudes, que mida destrezas y otras habilidades que un futuro profesional de esa carrera necesita. Tambien un tipo de "entrevista" para saber si califica o no.

Es que lo que me preocupa es que hay demasiadas personas estudiando carreras que ni les gusta solo porque la nota no les dio.. estan 2 o 3 años en la U, y se salen porque al final ni les gustaba la carrera, se desperdician muchos recursos con esos estudiantes, y asi hay miles.

Desconectado LU

• Paladin
  • Thank You
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2011, 10:15:32 am »
0
Eso se puede hacer, si uno se saca más que el mínimo, que es como 460 por ahí, pues se puede meter a otra carrera por mientras y el año siguiente repite el exámen o se pasa con el promedio ponderado que logró en ese año. Lo que pasa es que casi nadie logra pasarse, porque? porque si no logro sacar buena nota en el examen de admisión y entra a cualquier carrera, lleva generales y tal vez algunas básicas y se lo suenan, sonará feo y todo, pero es la verdad.

Vea, el 40% de la nota de admisión viene del promedio de presentación del cole, digamos que una persona con un 80 de nota de presentación, ya tiene 256 puntos del examen de admisión, se tiene que sacar otros 250 puntos para entrar, que corresponde a un 53, o sea, es que también!! Un 53! Ni siquiera es un 70, o un 80, es un 53 lo que tiene que pegarse, la mitad del examen bueno.

Pero bueno... yo si pienso que es necesario. Y lamentablemente, la gente que saca baja nota de admisión, es a la que se la suenan en los cursos básicos y no logran pasarse a la carrera que quieren. No es pegar un 700, con pegar un 500 entra bien y la lleva tuanis.

Estalia by Smf Personal